El idioma, herramienta primordial en la conservación de la tradición.

Desde el Nivel Inicial y a lo largo del Primario, todos los alumnos aprenden y perfeccionan el idioma en el colegio.

Los alumnos tienen 160 minutos semanales en Jardín, 5 horas semanales en Primario y Secundaria Básica y 3 en Secundaria Superior.
La tradición armenia es vivida y nutrida de manera cotidiana y constante por los alumnos a través de la danza, la música, la lengua. También en los años superiores se dicta Historia Armenia potenciando el sentimiento de ser y pertenecer a esta cultura rica y milenaria.
En todos los casos, las clases se realizan a partir de actividades lúdicas y atractivas, como así también lo es el taller de expresión tanto oral como artístico, que se dicta en el Nivel Secundario, para que la cultura se vivencie de manera significativa e inolvidable entre los alumnos del colegio.
El material didáctico utilizado desde el jardín hasta el secundario es elaborado por nuestros docentes. Los cuadernillos utilizados son producciones realizadas por los maestros que con dedicación y esfuerzo los confeccionan teniendo en cuenta las características de cada grupo.
En actos, celebraciones y conmemoraciones los estudiantes ponen en juego sus conocimientos y comparten las diversas manifestaciones culturales relacionadas con la armenidad.
Creemos que es en el diálogo intercultural concreto en donde se vivencian de manera fructífera los logros de una educación plural e integral.