Una propuesta educativa integral, bicultural y abierta a toda la comunidad

Misión y visión

Hace casi cien años comenzaron a afincarse en Vicente López, parte de los primeros inmigrantes armenios. Traían sus valijas llenas de sueños y rebosantes de tradición, cultura y valores cristianos que esperaban ser compartidos. Con el tiempo pudieron consagrar su iglesia, la Iglesia Apostólica Armenia San Jorge y a la par fundar la Escuela Armenia, inicio del Colegio Armenio de Vicente López.

Hoy la Fundación Educacional Armenia de Vicente López es la responsable de esta obra que incluye: la Iglesia Parroquial San Jorge, el Colegio Armenio de Vicente López (Jardín Armenio – Nivel Inicial, Escuela Armenia – Nivel Primario, e Instituto Privado Tertzakian – Nivel Secundario), el Gimnasio Sirinian, el Club  Armenio de San Isidro y el Centro Cultural Armenio de la zona norte.

Esta obra, año a año crece y se desarrolla formando una comunidad abierta, que comparte los valores de la armenidad.

Nuestro colegio, abierto a toda la comunidad, expresa sintéticamente su propuesta formativa en:

MISIÓN: Formar jóvenes en valores éticos y cristianos, en un ambiente bicultural argentino – armenio, que maximice sus capacidades individuales a través de una educación integral que les permita ser personas críticas, activas, creativas, emprendedoras y comprometidas con la sociedad.

VISIÓN: Ser un colegio líder para la comunidad armenia y no armenia, de alto nivel académico, que prepare a sus alumnos para el nivel universitario y para ser ciudadanos comprometidos, responsables, activos y protagonistas de su vida individual y social.

LEMA INSTITUCIONAL: “Educación y Valores”