La enseñanza del inglés se inicia en sala de 2 de jardín y continúa hasta el 6to año de la secundaria. Los alumnos participan de la misma con una carga horaria intensiva, que permite la adquisición y desarrollo de esta segunda lengua con fluidez y nivel académico competitivo.
Desde un enfoque comunicacional, los niños y jóvenes se acercan al idioma, lo disfrutan y aprenden a comunicarse oralmente y por escrito profundizando en su gramática y usos. Durante el transcurso de la escuela secundaria rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.
La adquisición progresiva de la lengua armenia es un elemento esencial de la conservación de la tradición y del resurgimiento de la propia identidad armenia. Se realiza siempre teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos y los objetivos que se pretenden desde la institución. El aprendizaje de un idioma con un alfabeto diferente permite desarrollar de manera significativa las habilidades cognitivas y simbólicas.
El abordaje de la enseñanza de la cultura armenia se concreta desde una perspectiva gratificante para el estudiante, a partir de situaciones prácticas y reales que le permitan al alumno una experiencia de alto contenido significativo, adaptado al nivel. El objetivo de las clases es experimentar y vivenciar mediante el idioma, los valores de la armenidad en prácticas culturales concretas (danza, teatro, canto, expresión corporal).
La enseñanza del idioma portugués se realiza en cuarto, quinto y sexto año del nivel secundario, para los alumnos de origen no armenio. Se privilegia, en sus clases, la apropiación significativa del lenguaje a partir de la práctica en situaciones cotidianas.